Publicidad

Así quedaría el toque de queda y la Ley Seca en Santander durante Semana Santa

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que se tomarán algunas medidas para reducir el avance del Covid-19.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, confirmó este miércoles que se endurecerán algunas medidas con la intensión de reducir la velocidad de contagio del Covid-19 durante la Semana Santa.

Este 24 de marzo se realizará un Puesto de Mando Unificado en el cual se tomarán estas decisiones.

«Estamos analizando la ocupación UCI en Santander para adoptar las medidas del Gobierno Nacional», manifestó Aguilar. Santander se encuentra en una ocupación del 64%

La medida más importante sería el aumento en una hora del toque de queda. Comenzaría a las 12:00 a.m. y terminaría a las 5:00 a.m.. Además, se aplicaría la Ley Seca durante todos los días de celebraciones de la Semana Mayor.

El mandatario indicó que «ya hay decisiones tomadas y son las de la prohibición de las procesiones y que el aforo de las iglesias no supere el 35%».

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias, Crue, la capacidad ocupada de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento está en 64.2%, de los cuales 10% está asignada a pacientes con COVID-19.

Sobre la UCI Intermedia, el Crue informó que tiene una ocupación del 46%, de los cuales el 13% pertenece a pacientes con el virus.

Actualmente, son 1.226 los casos activos de coronavirus en Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad