Publicidad

Comunidad de El Molino en Piedecuesta recibió premio por proyecto ambiental

La comunidad además cuenta con el comodato de agua del río, otorgado por la Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P. y con eso se garantiza el riego.

De todos los barrios que hay en Piedecuesta, el ganador del concurso ‘Praes y Procedas, Cuidado del Medio Ambiente y Cuidado del Agua en los Ríos’, organizado por la Presidencia de la República, fue El Molino y más que todo, sus habitantes, quienes por 5 años han venido trabajando en proyectos ambientales que además, han mejorado la seguridad de los residentes.

“Nosotros optamos por concursar como Junta de Acción Comunal (JAC), que en Piedecuesta son como unas 200. La evaluación la hizo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Oficina de Medio Ambiente del municipio.

“Llevamos 5 años trabajando con el cuidado del medio ambiente y reforestación, hemos sembrado un promedio de mil árboles entre nativos y frutales por la fauna que tenemos aquí y también casi 4 mil arbustos”, contó Andrés Zapata, presidente electo de la JAC.

Estas acciones han servido para la prevención del delito, ya que en el barrio había microtráfico, hurtos y hasta violaciones en la zona donde ahora está formado el letrero con el nombre del barrio y una caseta de parada para esperar el Metrolínea, la cual también fue instalada por la comunidad.

“También tenemos cámaras de seguridad y cornetas, entonces, por eso ocupamos el primer puesto, porque son acciones mancomunadas.

“Recibimos el premio el 22 de diciembre y era en elementos para el cuidado del medio ambiente, entonces pedimos dos tanques de 2 mil litros cada uno, 400 metros de manguera para hacer el riego de toda la vegetación, pues nos tocaba cargar el agua, y también pedimos la guadaña para hacerle mantenimiento a las zonas verdes”, expresó el líder.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad