Publicidad

Último mercadillo del año se realizó en Floridablanca

En 13 oportunidades campesinos del kilómetro 22 estuvieron en Cañaveral ofreciendo sus productos.

Con alimentos como pollo criollo, aguacate, mora, tamales y demás, todos los domingos los campesinos de zonas del kilómetro 22 venían a Cañaveral para ofrecer sus productos. 

Se trata de los mercados campesinos, una iniciativa que acercaba el campo a la ciudad para que los agricultores no tuvieran intermediarios en sus ventas y así obtuvieran más ganancias. 

Este año desde junio los florideños encontraron productos frescos de zonas campesinas en la cancha de Cañaveral. Para Walter Durán Prada, director técnico de Asistencia Rural, este punto del municipio fue escogido ya que contaba con un muy buen público de personas que asisten a las tres misas que realizan en el sector durante la mañana de los domingos. 

“Somos un canal de conexión entre el campo y la ciudad, estamos logrando quitar del medio los intermediarios que se quedan con las ganancias de los productores”, explicó el funcionario. 

Este fin de semana fue la última de 13 jornadas de ventas en las que participaron los productores de las veredas de San Ignacio, Agua Blanca, Helechales, Rosa Blanca, Altos de Mantilla y el Kilómetro 22.

¿Cómo apoyan a los campesinos?

Desde la administración les brindan a los agricultores apoyo en la parte logística con mesas, sillas, carpas y en algunos casos, el transporte desde sus veredas a la ciudad. “Buscamos que les queden libres las ganancias”, agregó Durán Prada.

En los mercadillos también participaron asociaciones de productores de café y cacao, como también las manualidades hechas por población con discapacidad.

Para el 2022, se espera dar una dotación de elementos como canastillas, batas y una gramera para facilitar la venta de los campesinos. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad