Aunque de manera oficial se confirmó que no habrá la tradicional quema de pólvora durante la noche del cumpleaños número 399 de la Ciudad Bonita, previsto para el próximo 22 de diciembre, el Municipio diseñó una variada programación de conmemoración que incluso ya está en marcha.
Es más, desde ayer y hasta el 21 de diciembre, víspera del aniversario, las comunidades disfrutan de un colorido desfile de carrozas que está embadurnado de magia navideña y que recorre todas las comunas de Bucaramanga.
Los carros decorados se desplazan a distintos puntos de la ciudad, ‘contagiando’ a los vecindarios del espíritu decembrino.
“Estamos llegando con actividades artísticas, danza, música y teatro, también ofrecemos unas intervenciones con artes plásticas”, explicó Néstor Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura, Imct.
“Las caravanas, que se realizan en horas nocturnas, hacen paradas para que la comunidad pueda compartir con los artistas”, añadió Rueda Gómez.
Las carrozas están acondicionadas con una tarima sobre la que se realizan presentaciones musicales.
Por otra parte, la fachada del Palacio Municipal se viste de colores e imágenes imperdibles con el show de mapping entre hoy y el 22 de diciembre.
De acuerdo con el Director del Imct, “se trata de un despliegue de animación sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico fuera de lo común”.
El plato fuerte de la programación, prevista para el 22 de diciembre, será un gran concierto en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, con la presentación de la orquesta santandereana Misión Secreta.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, aclaró que “como el ejemplo empieza por casa”, este año no se realizará la tradicional quema de pólvora.
“Son muchísimos los perros, gatos y animales que se han visto afectados estos días por personas irresponsables que compran pólvora ilegal”, precisó el Jefe del Gobierno Local.
La Alcaldía de Bucaramanga, que realiza las Caravanas por La Vida, ha hecho la incautación de varias cargas de pólvora que eran vendidas sin ningún control en las calles del centro de la ciudad.