Con diez votos a favor de 19 posibles, Viviana Marcela Blanco Morales fue elegida a las 11:53 p. m. de este domingo, en el Cabildo como Contralora de Bucaramanga por el periodo 2022-2025.
Blanco Morales fue elegida en medio de cuestionamientos por ser la madrina de bautizo de la hija del presidente del cabildo, Fabián Oviedo, a quien la Procuraduría Regional de Santander le abrió una investigación disciplinaria por posible conflicto de intereses en este proceso.
La escogencia se dio luego de un intenso debate, que comenzó tres horas después de lo programado, en el que los 19 corporados resolvieron más de siete recusaciones que, a la postre, enfrentaron a las coaliciones mayoritaria y minoritaria del Concejo.
Tras su elección, Blanco Morales, quien estuvo en el Cabildo durante la sesión, respondió a sus detractores en el sentido de que ella no considera que su nombramiento sea ilegal, “pues sé que ser la madrina del hija del Presidente del Concejo no representa ningún conflicto de intereses”.