Publicidad

Polémica por video del alcalde de Bucaramanga sin tapabocas en un concierto

Ante la Procuraduría fue denunciado el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para que sea investigado, disciplinariamente, por, al parecer, haber desconocido los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 durante un concierto musical, realizado el pasado fin de semana en Girón.

La queja fue interpuesta ante la Procuraduría Provincial de Bucaramanga por Ramiro Vásquez, de la Veeduría de Ciudadanía Activa Santandereana.

En la denuncia también se pide investigar al jefe de Gobernanza de la Alcaldía, José David Cavanzo, quien estaba acompañando al alcalde junto a otros funcionarios y particulares.

La queja, presentada por el ciudadano Ramiro Vásquez, director de la Veeduría de Ciudadanía Activa Santandereana, fue soportada con videos en los que se ve al mandatario departiendo con varias personas, sin tapabocas durante largos periodos de tiempo, y sin guardar distanciamiento social.

“El alcalde, sin ningún tipo de pudor, acudió a un concierto realizado en el área metropolitana, sin usar tapabocas, sin mantener el distanciamiento de un metro o metro y medio como los establecen las normas, ninguna autoridad puede ir en contra de un mandato superior como es el ordenado por el Ministerio de Salud”, señaló el veedor ciudadano.

Q’hubo buscó una respuesta del alcalde Cárdenas pero no contestó las llamadas.

Por su parte, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, José David Cavanzo, respondió que ante la queja está dispuesto a dar las explicaciones necesarias si es requerido por el organismo de control.

“Efectivamente estuvimos con el señor Alcalde en el concierto de Silvestre Dangond y atendimos todos los protocolos de bioseguridad que se exigían por el organizador del evento, fue un momento personal. Evidentemente nos tuvimos que quitar el tapabocas en algunas oportunidades para tomar un trago o comer, pero los hicimos con responsabilidad. Siempre hemos insistido en que la ciudadanía mantenga las medidas de bioprotección”, dijo Cavanzo al ser consultado por Q’hubo.

¿Alcalde ebrio?

Simultáneamente a la queja disciplinaria contra el alcalde Juan Carlos Cárdenas, el mandatario ha sido duramente criticado por su comportamiento durante el concierto. En redes sociales varios usuarios lo han cuestionado, sugiriendo que se encontraba en estado de embriaguez.

Lo cierto es que en las imágenes difundidas Cárdenas se ve consumiendo una bebida, al parecer, alcohólica en una copa y con dificultad para hablar, presuntamente en avanzado estado de embriaguez.

Las críticas se centran en “mal ejemplo” que habría dado el mandatario de los bumangueses en un evento público masivo, en el que se le vio abrazándose con decenas de personas, y con una actitud que para algunos no es la apropiada de un alcalde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad