Los interesados en solicitar esta ayuda deben estar admitidos en el programa de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, que quieran estudiar, excluye el programa de Medicina y programas en convenio. Es importante señalar que este beneficio podrá ser otorgado durante el desarrollo de todo el programa académico.
Vale decir que, al frente de esta iniciativa están los miembros de la familia de Rafael Ardila Duarte, quienes anunciaron que a través de este Fondo se que otorgará hasta el 75 % del valor de la matrícula a estudiantes de primer ingreso durante todo su programa académico.
“El Fondo se ha establecido para continuar con el sueño de Rafael Ardila Duarte de apoyar la educación santandereana y, además, para lograr que muchos estudiantes de pocos recursos puedan acceder a la educación superior y construir un futuro mejor para ellos, para su familia y para Santander”, señaló Rodolfo Mantilla Jácome, actual presidente de la Junta Directiva de la UNAB.
Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, explicó que “el Fondo le va a permitir, en primera instancia para el primer semestre de 2022, que seis estudiantes puedan acceder a la beca, y con ella, recorrer todo el camino de su programa de pregrado cumpliendo con unas condiciones académicas a lo largo de los semestres. Es una herramienta que la Universidad, el sector empresarial de la región y muchas personas queremos fortalecer de una manera muy especial y que sea un vehículo para darle acceso a la educación superior de alta calidad a muchos jóvenes santandereanos en nuestra institución”.
El Fondo ha recaudado a la fecha más de $180 millones con la contribución de 71 donantes, 30 empresas y 41 personas naturales, entre los que se encuentran Aliar, Porsche Colombia, Hilear, Acebedo Silva y Promoser, entre otros. A esta beca pueden aplicar jóvenes oriundos de Santander o con residencia mínima de 5 años, que no puedan acceder a beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional, departamental o local.
“Él siempre pensaba que la educación es muy importante en la comunidad porque decía que un pueblo educado era un pueblo libre. Así que me siento muy orgullosa de estar en este momento”, expresó Nancy Arenas, esposa de Ardila.
Si desea más datos puede entrar a www.unab.edu.co/donaciones. Una vez allí, ingrese al Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte. También en esta página web, las personas interesadas en realizar su donación, lo podrán hacer a través de PSE o transferencia bancaria.