Luego de un año en donde la magia de la navidad se vivió únicamente en los hogares, -a raíz la pandemia producto del COVID-19- y no en los sitios más emblemáticos de los municipios, regresa la tradición, la alegría y el color.
En Girón, la administración municipal anunció que volverán a instalar el acostumbrado alumbrado navideño que año tras año engalana los parques, puentes y vías más importantes del ‘Monumento Nacional’.
Julián Quintero, secretario de Cultura local, detalló sobre esta iniciativa que “desde hace una semana empezamos con la instalación de las luces navideñas. Este año la Electrificadora de Santander, Essa, hizo una donación a la Junta de Acción Comunal del barrio Las Nieves y ese parque se está iluminando por ellos.
También se hizo restauración por parte de la empresa de Iluminación San Juan, quienes restauraron las figuras que teníamos”, dijo el funcionario.
Dichos alumbrados estarán en el parque principal, parque Las Nieves, Parque Peralta, en la Alameda de las Nieves, El puente Antonia Santos y el Portalito de Piedra. Con ellos se espera, no solo encender la alegría de la navidad, sino reactivar la economía para quienes trabajan formal e informalmente en el municipio.
Según lo precisado por Quintero, las luces serán encendidas el próximo miércoles 1 de diciembre.