Publicidad

Buscan ampliar los espacios culturales en zona rural de Piedecuesta

Alejar a los niños del trabajo decampo y acercarlos al arte o llevarles actividades tal vez inalcanzables como un ‘cine’, son los objetivos.

Al trabajo cultural, de entretenimiento y deportivo que adelanta Julio César González, más conocido como ‘El Garlotero’ y líder de ‘Casa Palabra’, se le suma un nuevo reto: la construcción del teatro rural Ismael Enrique Sisa.

Este recinto, es en honor a un gran gestor cultural de Piedecuesta, que murió este año por el Covid-19, y se construye para que los niños beneficiados de la zona rural, tengan un lugar donde puedan recibir presentaciones de espectáculos y otro para ensayar, refugiados de la lluvia.

“Ya llevamos un 70% del teatro que quedará dentro de las instalaciones de Casa Palabra y afuera vamos a adecuar una sala para 35 niños o personas que asisten a nuestros eventos, donde podamos enseñar teatro, manipulación de muñecos, artes circenses, bueno, donde empiecen el proceso de formación de artes escénicas”, contó González.

La idea empezó por la necesidad del sector, para enfocar a los niños jóvenes en las artes y la cultura, el objetivo principal por el que nació ‘Casa Palabra.

Para este nuevo sueño de la sala de eventos y clases, ya hay techo, sillas y otras estructuras, pero aún falta iluminación y telones, por lo que acuden a los buenos corazones y así poder inaugurar el próximo mes.

“Con esto también queremos poder invitar amigos, compañías de teatro, de títeres, a magos y demás, y que también nos acompañen a la inauguración.

“Tenemos a Jorge Mago Rojas confirmado, unos cuenteros y quiero seguir invitando, para inaugurar a principios o mediados de diciembre.

“Recibimos donaciones para terminar pronto, pero esta vez a quien nos apoye le damos algo a cambio, como una calcomanía de ‘Yo quiero a Piedecuesta’, una función mía, el escudo de Piedecuesta u otras cosas”, acotó.

‘El Garlotero’ además destacó que el trabajo continúa pues es para darle a la población vulnerable oportunidades.

Si desea apoyar la causa, puede comunicarse con él a los números celulares: 315 868 1496 y 304 392 3830.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad