Publicidad

Este domingo habrá nueva movilización por Santurbán en Bucaramanga

El próximo 21 de noviembre, los santandereanos se darán cita, nuevamente, para defender el Páramo de Santurbán. Desde el Estadio Alfonso López partirá una nueva caravana que dirá no a la minería en la región.

Así lo confirmó Juan Bautista Tavera, voluntario activo del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán. Según explicó la caravana arrancará a las 8:30 a.m. y recorrerá diferentes calles de la capital santandereana hasta finalizar en Girón.

En automóviles, motocicletas y bicicletas podrán movilizarse quienes quieran acompañar la caravana.

“Será un grito de protesta pacífico. Es un acto de protesta y de llamado de atención a la ciudadanía en tanto vemos que el presidente Iván Duque insiste en seguir desoyendo el clamor de las comunidades, especialmente de Santander. Con el departamento se han ensañado de una forma especial. Aquí tenemos cuatro grandes problemáticas ambientales”, señaló.

En ese sentido, la manifestación será un abrir de ojos para el país sobre esos cuatro problemas que aquejan el medio ambiente en el departamento.

Según explicó Bautista Tavera, el tema principal será Santurbán. “Sabemos que el presidente Iván Duque estuvo en Emiratos Árabes ofreciendo el páramo. No se necesita ser adivino para darse cuenta que este páramo y todos los de Colombia están en peligro, pues la Corte señaló que lo que se decida en Santurbán se decidirá en los demás páramos del país”, dijo.

El proyecto vial de la Conectante C1-C2 también será uno de los temas a tocar en medio de la caravana. “Nos quieren construir una autopista en los Cerros Orientales, para lo cual ya talaron 5 mil árboles y van a tumbar otros 20 mil. Allí nace el Río Frío, que surte a más de 500 mil florideños de agua. Este no es solo un problema de los florideños, sino del área metropolitana que tenemos que visibilizar”, agregó.

Así mismo, el relleno sanitario El Carrasco es otra de las problemáticas que aquejan a la ciudad. Según dijo, no van a permitir que se traslade a la vereda Chocoa, de Girón.

“Bucaramanga no solo recibe los residuos sólidos de los municipios del área sino de otros 16 municipios de Santander. Los mandatarios insisten en que hay que trasladar El Carrasco a Chocoa, pero no lo vamos a permitir”.

Finalmente, el fracking es otro de los temas que hacen parte de la agenda de esta manifestación.

“Santander está adelantando dos pilotos de fracking en Puerto Wilches, cada uno de estos va a consumir más de 40 mil millones de litros de agua y están planeando 80 pilotos en todo el país, concentrados en el Magdalena Medio santandereano, Cesar, Sur de Bolívar y La Guajira. Si cada piloto va a consumir toda esta cantidad de agua están comprometiendo el líquido de todos los colombianos, situación que no se puede permitir”, enfatizó.

El recorrido

La caravana recorrerá varias calles del área metropolitana, por eso tenga en cuenta el recorrido y prográmese por si tiene planeado salir.¿ ese día.

El evento iniciará en el Estadio Alfonso López, de allí la caravana subirá por la calle 14 hasta la carrera 33, de allí avanzarán hasta la calle 56 desde donde empezarán a bajar hasta llegar a Real de Minas, pasarán por San Andresito La Isla y el Centro Comercial Acrópolis.

Una vez allí, la caravana continuará por la calle 61 para conectar con la autopista a Girón. Desde ese punto seguirán hasta el puente del Loco Quintero para entrar al barrio Poblado de Girón.

Allí recorrerán el casco antiguo hasta llegar al parque principal de Girón en donde finalizarán con un plantón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad