Publicidad

Comunidad de Cañaveral de Floridablanca denuncia inseguridad en su sector

La percepción de la comunidad es que la inseguridad en Cañaveral ha empeorado, sin embargo, las cifras de las autoridades dicen lo contrario.

Com

Preocupación y miedo sienten a diario los residentes de Cañaveral, quienes señalan que por su sector, ya no se puede caminar con tranquilidad.

Una residente que prefirió mantener su identidad oculta por miedo, le contó a Q’hubo que ha sufrido robos en varias oportunidades y que en otras, la han seguido por diferentes partes del barrio.

“Por aquí hay muchos sectores que son solos y oscuros, siempre cuando finaliza la tarde, se ven personas raras por esas zonas.

“Una vez me pasó que alguien me persiguió porque yo iba sola por Jumbo y cuando apareció otra persona se fue, entonces, de verdad que por aquí hace falta la Policía, porque la situación sí está muy difícil”, precisó.

Otros habitantes señalan que se ven muy perjudicados por la llegada de inmigrantes que en ocasiones piden dinero en cantidades específicas y son tan “intimidantes”, que la única forma que ven de evitar algún inconveniente que los afecte, es darles lo que solicitan.

“No sé qué pasa con la autoridad, de verdad los necesitamos con urgencia, queremos que implementen estrategias que sirvan y eviten esta problemática”, señaló otro vecino.

Además, la transversal de El Bosque donde se robaron postes de luz y alcantarillas, también está intransitable para peatones, pues aún no se han repuesto los elementos hurtados.

Se trabaja

De acuerdo con Jaime Ordóñez, secretario del Interior local, desde la Administración trabajan por mejorar la seguridad en todo el municipio.

Por eso, expresó que en el boletín hasta el 15 de noviembre, se ha presentado una reducción de las cifras relacionadas con inseguridad en comparación al año pasado quedando así: Las lesiones comunes en un 17%, el robo a residencias en un 48%, hurto a comercios en un 46%, hurtos de carros en un 73%, robos de motos en un 17% y el hurto a personas sí ha incrementado en un 2%.

Sobre El Bosque dijo que la denuncia se hizo a la Fiscalía y que desconoce que noticias nuevas tengan del tema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad