Publicidad

Comerciantes piden extender horarios de tiendas y fuentes de soda en Bucaramanga

Comerciantes radicaron una solicitud formal ante la Alcaldía de Bucaramanga, para que se estudie la posibilidad y se permita la extensión del horario permitido para el funcionamiento de tiendas y fuentes de soda.

Que las tiendas operen hasta la medianoche y las fuentes de soda hasta la 1:00 a.m., esta la propuesta que representantes del comercio le formularon a la Alcaldía de Bucaramanga, ente que diseña y formula un nuevo decreto para fijar los horarios de operación de establecimientos comerciales.

A través de la Asociación de Comerciantes Asotenderos Bucaramanga se radicó una solicitud formal ante el Municipio. Los líderes de dicha organización se reunirán en la presente semana con funcionarios de la Administración para discutir la viabilidad de dicha petición.

Por ahora tanto las tiendas como las fuentes de soda tienen permitido el funcionamiento hasta las 11:00 p.m.

Hace más de una semana la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que expediría un acto administrativo para unificar, actualizar y generar claridad sobre los horarios permitidos en el comercio. En el proyecto de decreto que se publicó precisó que tiendas y fuentes de soda podrían operar entre 6:00 a.m. y 11:00 p.m.

En la propuesta presentada Asotenderos solicitó “que esta ampliación de horarios acoja a las tiendas y fuentes de soda… si a los bares les extienden dos horas en su horario de funcionamiento, es injusto que otras actividades no tengan la misma oportunidad. Las ventas están muy bajas. El consumo se ha reducido en cerca del 50%”.

Dato: Las discotecas y bares de Bucaramanga tienen permitido el funcionamiento hasta las 4:00 a.m., siempre y cuando operen en lugares cerrados y no en balcones ni en terrazas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad