Publicidad

Denuncian aumento de vendedores informales en el centro de Bucaramanga

Según las quejas, el exceso de vendedores informales está afectando el paso a transeúntes en vía pública, además de sus ventas.

El andén es cada vez más angosto y el paso se dificulta a medida que se avanza. Pero ese no es el único problema que denuncian los comerciantes. Los formales de las calles 36 y 37 con carrera 15, manifestaron la incomodidad por el incremento exagerado de vendedores informales que se están situando en el andén de esta zona céntrica de la capital santandereana.

El denunciante, quien por seguridad prefirió mantener su nombre bajo reserva, aseguró que el exceso de estos trabajadores afecta a quienes están desde hace muchos años en este sector, y requieren el apoyo de las autoridades.

“En este sitio los comerciantes formales llevan más de diez años. Pagan impuestos, arriendos, servicios, pero en estos últimos meses, desde que se retomaron las actividades económicas, se triplicó la llegada de informales y eso está afectando las ventas de quienes están aquí desde mucho”, precisó el ciudadano.

La cantidad de vendedores es tal, que en algunas oportunidades se sitúan en las escaleras de ingreso a edificios y dificultan el paso de los trabajadores y transeúntes, como ocurre en el viejo Edificio Colseguros.

“El vigilante ha intentado decirles que por favor se retiren, pero nuevamente vuelven y la situación no cambia.
“Necesitamos que la alcaldía nos ayude con limpieza de espacio público o más controles por aquí porque es algo que ya se está saliendo de control”, añadió.

En ocasiones, los vendedores se sitúan en las escaleras de acceso y dificultan el paso de transeúntes.

Habrá sanciones
José David Cavanzo, secretario del Interior de la capital santandereana, aseguró que “se les ha hecho el llamado a los vendedores para que recuerden que los andenes son para el tránsito de los ciudadanos.

“Vamos a sancionar con rigurosidad a quienes estén patrocinando la ocupación informal del espacio público, así como los formales que permitan guardar los elementos de los vendedores informales”.

Cavanzo finalizó subrayando que comprenden la condición social, “pero somos contundentes en el control y así también evitar cualquier ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad