En los últimos días se han visto las largas filas de vehículos que parecen no tener fin en el tramo que va desde El Palenque hacia El Poblado. Estas complicaciones viales se dan a causa de la construcción de una pantalla anclada que protegerá a las familias de los barrios Balcones de Alejandría y Mirador de San Juan.
Al respecto, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, detalló que “se hace el cerramiento de la vía porque es necesario proteger a quienes pasan por el sector, ya que pueden presentarse deslizamientos. Por eso es necesario reducir a un carril y por ello el tránsito es un poquito lento”.
Según lo precisado por la funcionaria, este proyecto tiene una ejecución de 6 meses y es importante conocer las rutas alternas para evitar agudizar la congestión vial.
“Pueden tomar la vía por el Rincón de Girón, o entrar por la nueva vía que se construyó por Mirador de san Juan. Ahí se sube a la derecha, pasan por Bellavista y saldrían adelante del intercambiador de El Poblado”.