Queda poco tiempo para aprovechar los alivios tributarios que aprobó la Alcaldía de Bucaramanga para aquellos contribuyentes que adeudan el Impuesto Predial o de Industria y Comercio de vigencias anteriores a 2020.
Los contribuyentes que tengan obligaciones vencidas al 31 de diciembre del 2019 podrán acceder al 100 % de descuento de intereses de mora y de sanciones.
Si la deuda es del año 2020, se aplicará un descuento del 100 % en los intereses y las sanciones; y un 20 % de descuento en el capital.
Dicho beneficio será para los ciudadanos que realicen el pago completo de sus obligaciones, es decir que no incluye abonos o vigencias incompletas.
Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda, indicó, que la condición es que el contribuyente pague la deuda completa del año gravable. «En algunos casos tendrán que presentar una obligación tributaria o una corrección a la obligación tributaria si se trata de subsanar una inexactitud en su declaración”.
“No se requiere ningún trámite ni petición adicional. Simplemente el contribuyente lo puede hacer de manera electrónica a través de la página web”, agregó la funcionaria.
Estos descuentos hacen parte del Acuerdo Municipal 031 aprobado el 28 de septiembre de 2021.
“Hay contribuyentes a los que las sanciones y los intereses de mora triplican el valor de la obligación tributaria. Por eso, hay que aprovechar estos beneficios para ponerse al día”, señaló Lina María .
Para consultar, declarar, imprimir la factura o pagar su deuda debe ingresar a la página web: impuestos.bucaramanga.gov.co, hacer la declaración tributaria y generar el recibo de pago correspondiente o acercarse a la ventanilla de pago ubicada en la Alcaldía de Bucaramanga.