Publicidad

En enero del 2022 reiniciarían obras de la Clínica Girón

Actualmente la obra suspendida presenta un avance del 26% y la inversión tiene un estimado de 60 mil millones de pesos.

Al sol y al agua ha estado la inmensa infraestructura que será la Clínica Girón y que durante casi dos años ha mantenido suspendidas sus obras. Y claro, los comentarios más comunes han señalado a esta base de “elefante blanco” y “robo monumental” al no conocerse en qué va el proceso.

Sin embargo, ayer la gerencia de la Clínica Girón E.S.E, a cargo de Aymer Alvarado Gutiérrez, manifestó que ya fueron radicados en el Ministerio de Salud, documentos que darán reinicio a estos trabajos.

Al respecto, Alvarado Gutiérrez precisó que “se trata de un proceso que tiene tres puntos. Los dos primeros, tienen que ver con unos documentos del proyecto ya aprobado, y el tercero, es un documento del departamento con una certificación. Esa es la que ha demorado porque depende del análisis de la obra y también debe proyectar el valor para que el Ministerio asigne los recursos”.

Según lo apuntado por el vocero de la Clínica, se está gestionando que el departamento, a más tardar la otra semana certifique, y a partir de esto continuar con el proceso. “Estamos buscando sustituir la fuente inicial de recursos del municipio. Ahora, ¿cómo va a quedar?: Cofinanciado; el municipio una parte, que va a ser hasta 13 mil millones, y la diferencia son los recursos que vienen de la nación, a través del Ministerio de Salud”, apuntó Alvarado.

En caso de que el departamento entregue el documento restante en el tiempo estimado por el municipio, el vocero de la Clínica aseguró que para finales de diciembre del 2021 o enero del 2022 los trabajos estarán retomándose, y que partiendo de esto, para el primer trimestre del 2023 la obra deberá estar finalizada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad