Después de realizar trabajos continuos entre los kilómetros 54+600 y 76+500 de la vía Pescadero – Piedecuesta, que hace parte de la troncal Central, en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia la recuperación total del tránsito por este corredor.
“Hoy podemos decirles a los colombianos que hemos logrado recuperar la transitabilidad segura por este importante corredor vial en un 100%, gracias al trabajo continuo del Gobierno nacional, a través del INVÍAS, que requirió una inversión de $74.214 millones. Cabe destacar que esta emergencia también afectó la vía Los Curos – Málaga, donde se adelantan inversiones por el orden de $61.945 millones. En total son $136.159 invertidos en estos corredores afectados por la ola invernal del año pasado, cuyas obras de recuperación generaron 490 empleos”, afirmó el ministro de Transporte ( e ) , Camilo Pabón Almanza.
En este momento, continúan realizando labores de construcción de cunetas que no afectan la movilidad y registran un avance del 95 %. Además, en la vía Los Curos – Málaga, afectada también por esta emergencia, hemos llevado a cabo grandes avances como la construcción de un túnel falso y 4 puentes, la estabilización de taludes y la recuperación de bancas. Estas obras registran un avance del 90 % y estimamos finalizarlas este año.