Luego del ataque con arma de fuego ‘Poli’ tuvo que ser trasladada de urgencia a la veterinaria Vida Animal en Bucaramanga, ya que presentaba mucho dolor, hemorragia y seis perforaciones a lo largo de su cuerpo.
Tras someterse a una intervención quirúrgica de carácter urgente, la perrita logró luchar por su vida y con la ayuda de los profesionales salió estable de la cirugía.
El miércoles fue dada de alta, sin embargo, aún debe someterse a varios cuidados para mejorar su estado de salud. Como secuelas del ataque presenta dolor en sus extremidades, una fractura vertebral y 38 puntos internos y externos que se le practicaron en la intervención.
Al parecer los impactos de bala comprometieron partes de su sistema óseo y necesita con urgencia la realización de unos rayos X.
“Queremos que Poli salga adelante, que los medicamentos actúen en ella y el tratamiento tenga una recuperación total”, indicó María Alejandra Prada, activista y conocedora del caso.
En este momento ‘Poli’ necesita ayuda con la compra de medicamentos, alimento y tratamientos que le permitan recuperar su salud.
Su dueño y las personas conocedoras del caso invitan a la comunidad a colaborar con donaciones y dinero a la cuenta de Nequi 310 2616716 o comunicarse directamente con María Alejandra Prada al 310 2616716.
La joven le comentó a Vanguardia que ‘Poli’ vive con más perritos, por esta razón las donaciones de alimento serían de mucha ayuda para la manutención de los caninos.
“Los medicamentos y antibióticos necesarios para este procedimiento son costosos, estamos a la espera de un especialista para saber si ‘Poli’ necesita terapia u otra cirugía para que vuelva a la normalidad”, agregó Prada.