Publicidad

Piedecuesta estrena primera estación de calidad del aire

El Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo fue priorizado por la Cdmb para la instalación del primer punto del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire en Piedecuesta.

El propósito de esta instalación es beneficiar a todos los piedecuestanos, y a su vez, contar con un Sistema de Vigilancia que permita medir en tiempo real todos los contaminantes criterio y la meteorología en cada una de estas estaciones, según lo indicó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

El punto ya se encuentra instalado y está en proceso de calibración e inclusión al software. En dicho software, llamado AmbiensQ, reposan todos los registros de los puntos de calidad del aire que están en funcionamiento.

“Desde el mes de diciembre del año pasado, realizamos la firma del contrato encargado de la modernización del Sistema de Vigilancia. El cual corresponde a la instalación y puesta en marcha de cuatro estaciones de vigilancia de calidad del aire», indicó  la ingeniera María Carmenza Vicini, Coordinadora de Conocimiento Ambiental de la Cdmb.

Estaciones de control de calidad del aire

  1. Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo- Piedecuesta, Santander
  2. Terraza del Hospital Local del Norte- Bucaramanga, Santander
  3. Club Unión- Bucaramanga, Santander
  4. Colegio Jorge Eliecer Gaitán- Bucaramanga, Santander

Los datos se podrán evidenciar en la página web de la Corporación. Cualquier persona puede ingresar a consultar las mediciones que se están generando en cada uno de estos puntos y poder conocer el estado actual del aire, si se presenta alguna anomalía o algún alce en los índices contaminantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad