Publicidad

En Floridablanca se celebró la primera ‘Pintatón’ gratuita

Los pequeños realizaron pinturas con sus manos y algunos fueron analizados por sus trazos, colores usados, entre otros aspectos.

En el parque artístico Paragüitas, las familias florideñas se dieron cita, para que los más pequeños de la casa pasaran un día muy ameno y se disfruten este mes, que también está dedicado a ellos.

En el lugar, las psicólogas florideñas Diana Duarte y Lorena Rodríguez, creadoras de la Arte Terapia’ y quienes consiguieron un patrocinio de una emisora, realizaron la primera ‘Pintatón’ totalmente gratis, en la que no sólo le dieron una mañana de felicidad a muchos niños, sino que analizaron, desde su campo profesional, diversas características de los menores.

“Fueron 135 personas las que asistieron, lo que queríamos más que todo era crear o fortalecer, el vínculo de los papás con los hijos, incentivarlos a que eso no se pierda.

“Fueron madres, padres y niños de entre 2 y 12 años. Esto fue para que los niños conozcan la Arte Terapia, qué se puede hacer a través de la pintura, cómo son sus expresiones artísticas, la parte cognitiva, la motricidad fina, la motricidad gruesa, entre otros”, expresó Duarte.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, las familias se permitieron compartir momentos amenos y además, las especialistas organizaron una dinámica para que algunos niños fueran analizados psicológicamente de acuerdo a los colores que usaron, la forma de los trazos, entre otros aspectos.

“Me siento muy contenta, feliz, alegre, por dar a conocer este proyecto y lo que queremos con él.

“Me encanta que las familias se unan a esto y que estén comprometidas en fortalecer su vínculo, que exista el espacio que tenían los niños y que se perdió con la pandemia para que vuelvan a interactuar entre ellos”, acotó Diana.

La jornada fue muy bien recibida por la comunidad y se espera que más adelante se hagan más de estas actividades para que las familias puedan fortalecer sus lazos.

Si desea conocer más sobre estas iniciativas, desea apoyarlas voluntariamente o patrocinarlas para que sigan llegando a los sectores de la ‘Ciudad Dulce’, o de los demás municipios del área metropolitana de Bucaramanga, puede llamar a Duarte al 316 644 8833 y a Rodríguez al 322 893 5286.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad