Las peticiones eran constantes por parte de la comunidad. El reconocido Malecón del casco antiguo que -se supone- debía estar limpio, despejado y verse llamativo para los turistas, durante muchos meses se vio abandonado y hasta peligroso por el aspecto con el que se mantenía.
Se habla específicamente del tramo que está entre el puente colgante y las famosas ventas de fritangas, en donde se ve con frecuencia a habitantes de calle, consumidores de alucinógenos (en horas nocturnas), y cuyas paredes están sucias, con hongos y en muy malas condiciones.
Por ello, la Secretaría de Ambiente del municipio, cuya vocería está a cargo de Fernando Serrano Reina, inició la labor de recuperación de esta zona que es visitada a menudo por los turistas y locales.
Al respecto, el funcionario aseguró que “luego de una solicitud por parte de la comunidad de barrios como El Tejar y el casco antiguo, estamos haciendo un control fitosanitario del componente arbóreo mediante podas y mantenimiento, control de hongos, fumigación abonado, plateado y otras labores de preservación con las plantas”, dijo.
Adicional a ello, agregó Serrano, las paredes de infraestructuras coloniales, así como las bases del puente colgante y muros de este tramo, fueron pintadas y recuperadas para que propios y visitantes puedan aprovechar de estos espacios.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos, así como a quienes visiten el municipio, para que ayuden a que las zonas turísticas se mantengan limpias.
“Estamos haciendo un trabajo con los comerciantes del sector para que se vinculen y nos ayuden a mantener limpios los espacios que se han recuperado, porque esto va a promover el turismo en el municipio”, culminó.