Publicidad

Mejoran fachadas y espacios del Malecón antiguo en Girón

Las paredes fueron pintadas y recuperadas, así como los árboles del sitio que recibieron podas, control de hongos, entre otros trabajos.

Las peticiones eran constantes por parte de la comunidad. El reconocido Malecón del casco antiguo que -se supone- debía estar limpio, despejado y verse llamativo para los turistas, durante muchos meses se vio abandonado y hasta peligroso por el aspecto con el que se mantenía.

Se habla específicamente del tramo que está entre el puente colgante y las famosas ventas de fritangas, en donde se ve con frecuencia a habitantes de calle, consumidores de alucinógenos (en horas nocturnas), y cuyas paredes están sucias, con hongos y en muy malas condiciones.

Por ello, la Secretaría de Ambiente del municipio, cuya vocería está a cargo de Fernando Serrano Reina, inició la labor de recuperación de esta zona que es visitada a menudo por los turistas y locales.

Al respecto, el funcionario aseguró que “luego de una solicitud por parte de la comunidad de barrios como El Tejar y el casco antiguo, estamos haciendo un control fitosanitario del componente arbóreo mediante podas y mantenimiento, control de hongos, fumigación abonado, plateado y otras labores de preservación con las plantas”, dijo.

Adicional a ello, agregó Serrano, las paredes de infraestructuras coloniales, así como las bases del puente colgante y muros de este tramo, fueron pintadas y recuperadas para que propios y visitantes puedan aprovechar de estos espacios.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos, así como a quienes visiten el municipio, para que ayuden a que las zonas turísticas se mantengan limpias.

“Estamos haciendo un trabajo con los comerciantes del sector para que se vinculen y nos ayuden a mantener limpios los espacios que se han recuperado, porque esto va a promover el turismo en el municipio”, culminó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad