Publicidad

Oficina de Planeación de Piedecuesta invita a socialización del POT

En estas jornadas le contarán a la comunidad en qué etapa van, qué se ha hecho y qué normas legales se han seguido para la actualización del POT.

La Oficina de Planeación de Piedecuesta realizará la próxima semana, tres socializaciones para que las diferentes comunidades conozcan el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (POT).

Estas serán los días 4, 5 y 6 de octubre en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo.

El lunes 4 de octubre hablarán con los presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) del sector rural; el martes 5 de octubre, con los presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) del sector urbano; y el miércoles 6 de octubre con organizaciones, asociaciones gremiales, instancias de participación ciudadana y empresas de los sectores económicos y sociales.

Sobre esto, el jefe de la Oficina, César Toloza, expresó que esto es una convocatoria pública para quienes estén interesados en el desarrollo del ‘Municipio Garrotero’.

“Vamos a socializar el diagnóstico del POT. Resulta que el Gobierno Nacional sacó el_Decreto 1232 del 14 de septiembre de 2020, donde fijan de manera muy detallada de todas las etapas que se deben llevar a cabo para hacer la modificación de los POT del país.

“La primera etapa es un diagnóstico y la socialización, posteriormente vienen las mesas de trabajo donde es escuchan las inquietudes de la comunidad, sus ideas, sus observaciones y así hacer la formulación, es decir, definir cómo queda el POT (crecimiento, hectáreas urbanas, suburbanas, ubicación de lugares para construcción), eso es como se hace una organización del Municipio.

“Después se implementa, se presenta ante la CDMB, ante el Concejo, ante la AMB y ellos dan la aprobación para seguir y avaluar ese POT”, expresó Toloza. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad