“¿Vecina cómo amaneció?, me vende un litro de leche y dos mil de pan”. “Me fía lo del almuerzo y ahora se lo pago”.
Frases como estas son populares entre los tenderos y sus clientes, reflejan situaciones diarias, pues alimentan las microempresas de los barrios y el sustento de las familias.
Con todo esto, el tendero, amigo de sus vecinos, sacará un ‘tiempito’ este domingo y cerrará sus puertas para irse de ‘furrusca’ a celebrar su día.
De manera tradicional el “Día del Tendero” es el 26 de agosto, pero Fenalco Santander decidió homenajear a estos actores económicos este domingo y recompensar su actividad a su labor en atención al cliente.
“Vamos en la edición 19 de la Fiesta del tendero. Es un evento lleno de risas, emociones, premios, descuentos y la mejor oferta de todos los empresarios para ustedes.
“La idea es que nadie se quede por fuera y los esperamos en Cenfer”, manifestó Alejandro Almeyda Camargo, director Ejecutivo de Fenalco.
La jornada comenzará a las 8:00 a.m., hasta las 6:00 de la tarde con diversos locales, promociones, show para niños, orquestas musicales y rifas que, como premio mayor será una moto cero kilómetros.
La entrada es libre para los tenderos y pequeños comerciantes de la ciudad.