Actualidad

Bucaramanga ya cuenta con comité de protección y bienestar animal

Se potenciarán las jornadas de vacunación, esterilización, desparasitación, entre otros.

Fecha de publicación:

Con la premisa de que los animales merecen respeto, la Alcaldía de Bucaramanga lanzó el Comité Interinstitucional de Protección y Bienestar Animal. Este órgano tiene dentro de sus objetivos articular el trabajo de la Administración, la Fuerza Pública y la sociedad civil, para trabajar por los derechos de los animales.

“Con el comité nos encargaremos de producir informes técnicos basados en la información cuantitativa y cualitativa sobre las acciones establecidas en la política general, y ejecutar estrategias educativas de control, aportar información para el seguimiento de la política y generar participación de la ciudadanía”, afirmó Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Los integrantes
Además de la administración local, la Personería Municipal, la Fiscalía, la Policía Nacional y la CDMB, el comité está representado por dos rectores de universidades de la región o sus delegados (con carreras afines a biología, medicina veterinaria e ingeniería ambiental), e igual número de representantes de organizaciones sociales animalistas legalmente constituidas.

Acciones a ejecutar
Dentro de las labores, se estima que se potenciarán las jornadas gratuitas de vacunación de felinos y caninos, esterilización de hembras y castración de machos, desparasitación, aseo y entrega de alimento, de la mano de entidades privadas que velan por el bienestar animal con miras a mejorar sus condiciones físicas y evitar la proliferación de enfermedades.

Salir de la versión móvil