Publicidad

Disfrute del espectacular remate de la Feria Ganadera en Cenfer

Las artesanías también están en la agenda. Café del Socorro, elementos de cuero, Ecomercados de San Gil, sombreros pintados a mano del Socorro, vino de Piedecuesta y mucho más en el Salón de las Artesanías.

Hoy y el fin de semana, la Feria Ganadera llega a su máxima expresión con la exhibición y el juzgamiento de las especies bovinas, equinas, ovinos caprinos y concurso canino,  donde seleccionarán y premiarán a los mejores ejemplares.

También forman parte de la feria el Salón de Artesanías, el Show de Panaca Viajero, el tour por el Mariposario del Quindío, la muestra agroindustrial, la feria gastronómica en la zona Sabrosura y presentaciones musicales de ‘alto turmequé’ en horas de la noche, eventos que se convierten en la excusa perfecta para ‘pegarse’ la escapadita este fin de semana a Cenfer con toda la familia.

Hoy continúa la exposición y juzgamiento de las razas Brahman, Gyr y Beefmaster, y también se inicia la 34ª Exposición Equina Grado A, actividades que se extenderán hasta el domingo 19 de septiembre.

la programación oficial se incia a las 10:00 a.m., con el Juzgamiento de Ganado Cebú, la raza predominante en los hatos ganaderos del departamento de Santander.

También los mejores caballos del país ya se encuentran en las pesebreras de la Feria y hoy arranca la Exposición Equina Grado A.

El domingo 19 de septiembre será la Exposición y Juzgamiento Ovino-Caprina, con ejemplares élites provenientes de Santander y de otras regiones del país, para imponerse como los mejores de su raza.

Al finalizar el juzgamiento se realizará la ‘Parada de campeones’.

El domingo también será la exhibición de caballos pony y el concurso canino, para el entretenimiento de grandes y chicos.

Noche de música

Poco a poco los grandes conciertos regresan, y con ello grandes artistas de la música internacional, pueden volver a cantarle a su público, en esta ocasión será Espinoza Paz, uno de los artistas populares  mexicanos más importantes de los últimos años.

Estará este sábado junto a Diego Daza, Alex Manga, Mono Zabaleta, Oscar Gamarra, Alan Loover y el grupo Dominio.

Delicioso y ‘espumoso’

Tania Holguín es una de las empresario jóvenes de la Feria. Ella llegó desde Landázuri para mostrar su emprendimiento. Se trata de un Chocolate artesanal, hecho en la región, de donde se deriva varios productos y así nace Taho la marca de emprendimiento para sus clientes. A ella la pueden contactar en sus redes de Instagram y Facebook como @tahochocolateartesanal.

¡A tomar juguito!

Si va a Cenfer se puede ir a refrescar en Citricampo, un stam donde puede encontrar todos los jugos y frutas traídos del campo. Héctor Alfonso Moreno le refresca la garganta por $5 mil con sorbetes, luladas, salpicón, mango biche, maracu-mango y muchas frutas más.  

La ‘Mata’ de la curación

Aceite orgánico, medicinal y terapéutico también lo puede encontrar en la Feria.  Jhon Jairo Cediel viene de la vereda La Mata de Piedecuesta. Su apuesta es el aceite de ‘Sacha Inchi’, con omega 3, para controlar los trigliserios, el colesterol, problemas vasculares, sistema digestivo y demás. Es un emprendimiento desde hace 4 años, con registro invima, totalmente certificado.

De la cosecha ‘garrotera’

Por tradición las tierras piedecuestanas se ha caracterizado porque sus cultivos sean fértiles y sus frutos den buen sabor. Así acontece con Casa Loma, un vino de Mora, 100% santandereano que se exhibe en la Feria Ganadera.  Por redes sociales, como facebook, pueden encontrar este emprendimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad