Publicidad

Bajaría el 50% del valor del pasaje de Metrolínea en Bucaramanga

Se ayudará a estudiantes de instituciones públicas, a deportistas inscritos en escuelas y ligas, personas con discapacidad y a adultos mayores de 62 años en adelante.

Buscando dar un alivio al bolsillo de las poblaciones vulnerables de Bucaramanga, se presentó ante el Concejo local un proyecto con el que se busca rebajar hasta la mitad del precio del pasaje en el Sistema Intregado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea.

Sobre esta iniciativa, el presidente de organismo municipal y ponente del proyecto, Fabián Oviedo, manifestó que con dicho documento “se busca implementar un subsidio a la tarifa del servicio de transporte público en Bucaramanga”.

¿Para quiénes?
El cabildante explicó que la idea es subsidiar el precio del pasaje a los estudiantes de instituciones públicas de estratos 1,2 y 3 de primaria, secundaria y formación técnica, tecnológica y universitaria que no vivan cerca a sus lugares de estudio, a los deportistas inscritos en escuelas y ligas, personas en condición de discapacidad y también a los adultos mayores de 62 años en adelante.

El valor a pagar
Oviedo Pinzón explicó que, teniendo en cuenta que el pasaje de Metrolínea durante este año cuesta 2.600 pesos, el beneficio de subsidio podría ser hasta del 50%, es decir, el beneficiado -dependiendo el caso- sólo tendría que pagar 1.300.

¿Cómo acceder?
Con base a lo precisado por el funcionario, quienes deseen acceder al beneficio, tendrán que postularse y acreditar las condiciones para acceder a este (adjuntar pruebas). En caso de resultar favorecidos, el subsidio se les aplicará entre lunes y viernes para dos pasajes, uno de ida y otro de regreso, que serán descontados de una tarjeta inteligente especial para las validaciones.

Según el documento presentado ante el Concejo, “aunque en principio se estima que sean por lo menos 10 mil los beneficiarios, se espera que esta cifra aumente y por día se beneficien 35.955 usuarios de Bucaramanga”.

Oviedo reiteró que el proyecto tiene ventajas para la ciudad como, impulsar el uso del transporte público masivo en Bucaramanga, darle uso privilegiado a quienes más necesitan este apoyo en los hogares y buscar la sostenibilidad al sistema de transporte masivo en la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad