Publicidad

Gobierno colombiano ha destinado más de $20.000 billones a Santander

Hasta el momento, el Gobierno ha invertido $21,49 billones, de los cuales $5,82 billones fueron destinados en 24 proyectos que seguirán fortaleciendo la reactivación económica del departamento.

En medio de su recorrido por las regiones del país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez realizó una visita al departamento de Santander, en donde dio a conocer las diferentes inversiones y proyectos que ha llevado a cabo en esta región del país.

Hasta el momento, el Gobierno ha invertido $21,49 billones, de los cuales $5,82 billones fueron destinados en 24 proyectos que seguirán fortaleciendo la reactivación económica del departamento y en general del país.

$8,3 billones fueron destinados a obras y programas sociales que ya se están llevando a cabo, $1,25 billones en programas de inversión social y $6,12 billones en inversiones ejecutadas.

“Este Gobierno viene avanzando en la conclusión de proyectos estratégicos de conectividad e infraestructura para acompañar el desarrollo rural, el desarrollo productivo y al mismo tiempo garantizar la equidad en esta región”, afirmó Ana María Palau, consejera para las regiones.

Respecto a los 24 proyectos en ejecución se han logrado generar 60.000 empleos en esta región del país en sectores de transporte, comercio, industria y turismo, minas y energía, agua y saneamiento básico, infraestructura deportiva e inclusión social.

Entre los proyectos destacados se encuentra el corredor vial Zipaquirá-Chiquinquirá-Barbosa-Bucaramanga, más conocido como ruta de Los Comuneros el cual está en ejecución y supera los $525 mil millones, también se destaca la vía entre Duitama-Charalá-San Gil y la troncal Magdalena C2: Barrancabermeja-San Roque.

También se han llevado a cabo pilotos de investigación integral en exploración y producción de petróleo, la construcción del complejo deportivo en el municipio de Girón, además de la restauración de la casona en el municipio de San Gil y la construcción del Parque Temático lineal en Charalá.

Además se ha invertido en proyectos de centros digitales, programas de agricultura, créditos agropecuarios, programas de interés social, familias en acción, interés social y rural, centros sacúdete, estaciones de policía y diferentes obras de construcción en pro del departamento.

“Estos paquetes de inversiones permitirán no solamente tener un gran desarrollo en infraestructura vial, sino por supuesto, fortalecer el agro y el turismo en el departamento, fomentar mejores condiciones de vida y generar un desarrollo social importante para todos los santandereanos”, concluyó la consejera de las regiones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad