Publicidad

Empieza la ruta para que la oblea florideña tenga ‘denominación de origen’

47 empresarios del dulce de Floridablanca, participarán en la ruta para conseguir la denominación.

Empresarios del sector del dulce de Floridablanca, ‘prendieron motores’ para arrancar con la ruta que les permita alcanzar la denominación de origen para el producto insignia de la ‘Ciudad Dulce’: la oblea.

Este ‘paseo’ comienza gracias al apoyo de la Administración Municipal, y al innegable reconocimiento que ha tenido el municipio gracias a esta preparación.

Conseguir la denominación es algo muy necesario para que se convierta en símbolo y en un producto producido netamente en Floridablanca.

“En el marco del Plan de Desarrollo ‘Unidos Avanzamos 2020 – 2023’, tenemos el objetivo de lograr la denominación de origen de la oblea florideña, plato gastronómico, ícono de nuestra ciudad y de gran reconocimiento a nivel nacional”, expresó frente a la relevancia de este proceso, Andrés Luna Moncada, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

El funcionario destacó que para lograr el objetivo, el apoyo de los empresarios del dulce es súper importante, pues garantizará el éxito en el proceso.

La oblea

Según comunicó la Alcaldía, “la oblea se ha destacado por su amplia variedad y la versatilidad para innovar en el mercado, ejemplo de esto han sido las ediciones especiales como la oblea de hormigas culonas, de salami, aguacate y hasta chicharrón, lo que ha despertado la curiosidad de propios y visitantes”.

Asimismo, aseguran que el manjar tiene gran proyección, pues tiene la capacidad de atraer a turistas nacionales e internacionales, para que las ventas sigan creciendo y la reactivación económica del gremio dulcero, siga avanzando a pasos agigantados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad