Los residuos de los bumangueses se continuarán disponiendo en dicho relleno sanitario, mientras se define una alternativa viable.
A través de la declaratoria de calamidad pública el Gobierno de Bucaramanga continuará disponiendo los residuos sólidos en El Carrasco, a pesar de la orden judicial más reciente que exige el cese definitivo de actividades de relleno sanitario a partir de este sábado 14 de agosto.
Así lo acaba de confirmar a Q’hubo la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de la ‘Ciudad Bonita’, despacho desde el cual se aseguró que no se permitirá la acumulación de basuras en calles ni viviendas.
El Gobierno Local aseguró que se “garantizará” la recolección de desechos para evitar una posible emergencia de gran magnitud y que pondría en riesgo la salud humana y el medio ambiente.
De acuerdo con lo informado desde el Municipio, se espera que en las próximas horas el Alcalde Juan Carlos Cárdenas firme dicho decreto para la declaratoria oficial de la calamidad pública en la capital santandereana.