Publicidad

Bucaramanga declara calamidad pública y sigue usando El Carrasco

De forma oficial, Q'hubo conoció que en próximos minutos la Alcaldía de Bucaramanga publicará un decreto mediante el cual se hace la declaratoria de calamidad pública en la 'Ciudad Bonita' ante el cierre definitivo de El Carrasco a partir de las cero horas de este sábado 14 de agosto.

Los residuos de los bumangueses se continuarán disponiendo en dicho relleno sanitario, mientras se define una alternativa viable.

A través de la declaratoria de calamidad pública el Gobierno de Bucaramanga continuará disponiendo los residuos sólidos en El Carrasco, a pesar de la orden judicial más reciente que exige el cese definitivo de actividades de relleno sanitario a partir de este sábado 14 de agosto.

Así lo acaba de confirmar a Q’hubo la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de la ‘Ciudad Bonita’, despacho desde el cual se aseguró que no se permitirá la acumulación de basuras en calles ni viviendas.

El Gobierno Local aseguró que se “garantizará” la recolección de desechos para evitar una posible emergencia de gran magnitud y que pondría en riesgo la salud humana y el medio ambiente.

De acuerdo con lo informado desde el Municipio, se espera que en las próximas horas el Alcalde Juan Carlos Cárdenas firme dicho decreto para la declaratoria oficial de la calamidad pública en la capital santandereana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad