La ‘Ciudad_Dulce’ finalmente le dio apertura a sus cinco centros de salud, para que estos servicios funcionen al 100% y cerca de 14 mil personas se beneficien mensualmente.
De acuerdo con la Administración Municipal, el interés del alcalde Miguel Ángel Moreno, es que los florideños “reciban atención médica con mayor oportunidad, sin tener que desplazarse hasta la Clínica Guane, ahorrando tiempo y dinero” y además, evitando las aglomeraciones.
Según la gerente de la Clínica, “semanalmente realizamos 3 mil 500 actividades, esto significa que los usuarios tienen mayor accesibilidad al servicio, no tienen que pagar transporte hasta la clínica, y si ya se requiere una atención urgente, nosotros enviamos la ambulancia para atender la emergencia”, explicó Pilar Rodríguez.
Los puestos de salud están ubicados en los barrios, La Cumbre, La Trinidad, El Reposo, Villabel y José A. Morales (este último abierto hace unos días) y atienden de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m..