Publicidad

La UNGRD busca mitigar riesgos con la construcción de tres obras en Girón

Los sectores beneficiados será San Antonio de Carrizal y Carrizal, Brisas del Río, El Carmen y San Jorge.

Según el reporte, estas obras cuentan con un presupuesto aprobado de 45 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, «la Administración Girón Social y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, firmaron el acta de inicio de tres importantes proyectos de mitigación que se ejecutarán en las zonas en riesgo».

La mandataria local afirmó que “seguiremos trabajando para generar tranquilidad a todos los gironeses, porque tenemos que reducir el riesgo. Durante estos dos años y medio queremos dejar un municipio seguro y que se reactive económicamente a través de estos proyectos de inversión”.

Según la alcaldesa, las mega obras contemplan la construcción de muros de contención, que mejorarán la calidad de vida de los gironeses, evitando inundaciones sobre los márgenes de Río Frío y Río de Oro.

También, la alcaldesa Yulia Rodríguez aprovechó para hacer la entrega de la condecoración más alta otorgada por la Alcaldía de Girón a los ciudadanos: la medalla ‘Eliecer Fonseca’.

Con esta medalla se reconoció la gestión al Director Departamental de Gestión del Riesgo, Cesar Augusto García Durán; al Subdirector para la Reducción del Riesgo, Guillermo Velandia Gradados; el Líder de Proyectos de Infraestructura de la UNGRD, Edwin Miranda y el Supervisor Contrato Derivado, Cristóbal Torres Torres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad