Publicidad

Controles a vendedores de alimentos en el parque principal de Girón

Las jornadas se realizan con el objetivo de brindar seguridad a los turistas que visitan el municipio, sobre todo, durante los fines de semana.

Los vendedores del parque Principal de Girón son parte de la idiosincrasia del municipio. Sus comidas y bebidas típicas fortalecen el atractivo turístico durante los fines de semana y destacan la berraquera de su gente.
Sin embargo, se debe mantener un control a sus puestos teniendo en cuenta que muchos de ellos manejan alimentos y es un tema de total cuidado en la coyuntura actual.

Por ello, la dirección de Espacio Público municipal viene realizando controles a esta población en la búsqueda de mantener todo en orden.

“Estos controles obedecen al tema de salud porque allí se manipulan alimentos. Adicional a ello, se quería hacer control, vigilancia y garantizar la libre locomoción tanto en la vía, como en el andén peatonal del separador.
Allí encontramos productos como chuzos, mazorcas, raspados, obleas y otros alimentos, que se deben manipular de forma correcta para garantizarle a los visitantes que en el municipio se mantienen las condiciones de seguridad”, dijo el funcionario de la oficina de Espacio Público.

Fuentes destacó que en estas jornadas los vendedores han sido muy receptivos. “Nosotros estamos visitándolos semestralmente para hacer control y registro. Por ejemplo, hay cosas que no pueden ser de hierro, sino de acero. Y hay lineamientos que se deben seguir para continuar trabajando con seguridad”, adhirió.

En los próximos días se realizará para esta población una jornada de capacitación en manipulación de alimentos. Con ella se busca reforzar los conocimientos de los trabajadores de este icónico sector del municipio y continuar con la reactivación económica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad