Las actividades recreativas y lúdicas para los niños de la vereda Barroblanco que hacen parte de Casa Palabra, un lugar lleno de arte y cultura ubicado en el sector al que denominan ‘La Montaña de Colores’, continúan.
Y este mes, por ser la época de los vientos y las cometas, Julio César González, más conocido como ‘El Garlotero’ y director de Casa Palabra, organizó el I Festival de Cometas, con el que espera, no sólo darle un momento de diversión a los pequeños, sino también de aprendizaje para que valoren lo tradicional.
“Queremos hacer las cometas tradicionales. Es muy fácil comprarlas, pero nosotros nos dimos a la tarea de ir a buscar las guaduas y de picarlas, esta semana hicimos el primer taller sobre construcción de cometas, la idea es que estemos casi cada 2 días, haciendo construcción de cometas porque vamos a premiar la cometa más grande, la mejor decorada y así.
“En el desarrollo premiaremos cosas como enviar un mensaje, porque la idea es que sea muy tradicional y que las cometas estén hechas con bolsas y papel biodegradable para que tenga ese componente ecológico y el compromiso con el medio ambiente”, expresó González.
Aunque la premiación y participación principal está dirigida a los niños que estén inscritos a las actividades ofrecidas en Casa Palabra, desean hacer partícipes a los demás piedecuestanos que se quieran vincular.
Por ejemplo, si alguien quiere donar premios como comida, juguetes, ropa o un compartir, será bien recibido, pero quienes lleguen a pasar un momento en familia elevando cometas, también serán bien recibidos.
“Vamos a conseguir tres o cuatro premios para entregarle a los chicos e incentivarlos a que se esmeren haciendo esas cometas, que queden bien bonitas, que se vea el esfuerzo, pero más que competitivo es de compartir, es de participar y volver a lo que nos enseñaron nuestros abuelos y nuestros papás”, sentenció ‘El Garlotero’.
La jornada se llevará a cabo de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde y la Fundación Dar Alegría apoyará las actividades de recolección de materiales y ayudará con algunos temas de logística.
“La invitación es a que la tarde del domingo 15 de agosto, si usted quiere venir a elevar cometas a un lugar mágico y maravilloso que es la montaña de colores más linda que tiene Piedecuesta, venga en familia y disfrute de este paisaje tan lindo y va a poder elevarlas al lado de los niños que participan en el I Festival de Cometas de Casa Palabra con cometas artesanales.
“Estamos abiertos a recibir donaciones, nosotros podemos pasar a recogerlas, puede ser juguetes, alimentos, ropa y lo que sea que ayude a esta causa y si se puede, entregarles un obsequio a todos los niños”, sentenció.