El daño se dio precisamente en la conducción de la Puerta del Sol a Malpaso, sobre la carrera 33 de Bucaramanga. Esta situación provocó la interrupción del paso del agua que afecta a 84.237 suscriptores de esta servicio, según lo señalado en un comunicado de prensa emitido por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
En este tramo vial ya se llevaba a cabo el proceso de pavimentación tras la rotura del tubo madre el pasado 31 de mayo que afectó el suministro del agua en barrios del suroccidente de la ciudad, y también generó que se levantara el pavimento en ambos sentidos de la carrera 33 entre calles 52 y 56.
Wilson Almeyda, Jefe del Área Distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, explica que durante el arreglo de esta vía, las fuertes lluvias produjeron un daño que terminó en la fuga de agua de uno de los tubos del subsuelo. Especificó que no fue un daño total, pero que igual se hizo necesaria la suspensión del servicio para revisar el problema.
«La idea es hacer el ajuste para asegurarnos de que más adelante no se vuelva a presentar un daño de gran magnitud. La idea es que el arreglo de la tubería y la pavimentación quede funcionando perfectamente», indicó Almeyda.
Por ello, desde la 1:00 p.m. de este lunes hasta las 5:00 a.m. del martes 3 de agosto, más de 70 barrios se verán afectados por la falta de agua potable en ese horario. Se trata de sectores como la Ciudadela Real de Minas y barrios cercanos, Provenza y sus alrededores, inmediaciones de La Salle, la paralela, así como el sur y suroccidente de la ciudad.
En la noche, algunas zonas de Cañaveral también tendrán inconvenientes con el servicio.
Hasta el momento se mantiene el cierre vial establecido desde lo sucedido con el tubo madre de este sector.