Publicidad

Activan programa «Justicia a Tu Casa», para ayudar a mujeres vulnerables

Para activar la ruta de atención puede comunicarse a través de la línea 6910980 para denunciar este tipo de casos.

Puerta a puerta, un grupo de expertos de la Gobernación, la Policía y la Fiscalía buscarán posibles casos en los que los derechos de las mujeres puedan estar siendo vulnerados.

Uno de los casos

Yaneth Álvarez es una habitante del barrio San Martín de Bucaramanga que el año anterior vivió un episodio en el que ella y su familia fueron víctimas de varios tipos de violencia.

Álvarez recuerda que “el año anterior, mi hermana fue víctima de violencia por parte de su expareja sentimental. Él la golpeaba, maltrataba a sus hijos y además abusó sexualmente de una hija de ella”.

Esta mujer narró que “mi hermana interpuso la denuncia ante la Fiscalía y cuando comenzaron a llegarle las citaciones al hombre él la prendió contra mi hermana. La golpeaba cada vez que quería y seguía con la violencia hacia sus hijos”.

Al ver que la mujer era violentada, el hermano menor de la víctima intervino en varias oportunidades y se enfrentó al agresor y a sus hermanos y según expresa Yaneth, “estos hombres lo asesinaron a tiros el 13 de agosto del año pasado”.

De acuerdo con el relato de la mujer “el asesino de mi hermano fue capturado y por un error de procedimiento fue dejado en libertad 36 horas después. Este tipo volvió al barrio a gritar de qué manera había matado a mi hermano”.

En medio de la crisis, Yaneth expresó que “no sabemos cómo apareció el número de la Línea de La Mujer. Llamamos y allí nos asesoraron, nos brindaron asesoría psicológica, jurídica y acompañamiento a nuestro caso”.

Gracias a la intervención del grupo de la Secretaría de La Mujer y Equidad de Género de Santander, esta familia aseguró que “el caso tomó vuelo, el asesino de mi hermano fue capturado y condenado y esperamos que otro de sus hermanos sea capturado por el abuso sexual de mi sobrina”.

Justicia en Casa

De acuerdo con el gobierno local, a través de la estrategia Construyendo Siempre Bienestar Social, la Secretaría de Mujer y Equidad de Género «dio inicio al proyecto Justicia a tu Casa en los barrios más vulnerables del área metropolitana con el fin de identificar posibles casos de violencia intrafamiliar”, dijo la secretaria de la Mujer y  Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Según el reporte, en su primera jornada, una brigada de psicólogos, abogados y formadores llegaron hasta la Comuna 9 en el barrio San Martín, beneficiando más de 50 familias que además  participaron en una jornada de peluquería.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad