Publicidad

«Es hora de volver»: UIS se alista para regresar a la presencialidad

Con el lema Es hora de volver, las directivas y estudiantes de la Universidad Industrial de Santander retornarán tras 14 meses de ausencia a los campus.

Precisamente, durante la tarde del pasado domingo, el rector de la UIS, el Gobernador de Santander y delegados del MinEducación recorrieron el campus central para verificar las obras de mejoramiento y las destinadas a las clases híbridas.

Al respecto, el rector de la UIS, Hernán Porras, manifestó que «durante el tiempo de pandemia aprovechamos para reforzar y modernizar la infraestructura de la Universidad».

Porras Díaz dijo que «se destaca la modernización de los edificios de aulas Camilo Torres y el del Bienestar Universitario y a final de año se espera entregar otras».

El rector de la UIS explicó que «esta semana será de inducción y consensos entre profesores y estudiantes en torno a la modalidad híbrida para darles las herramientas que les permitan formarse en esta nueva realidad».

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que «estas aulas permitirán a los estudiantes el retorno a clases sea de manera presencial o virtual, cumpliendo con los aforos permitidos por el Ministerio de Educación».

Aguilar Hurtado indicó que «se estableció además el Pico y Cédula para que puedan asistir de manera presencial con el último dígito par o impar de su carnet unos un día y otros otro día».

El mandatario Departamental agregó que «contamos con esas 426 aulas híbridas. La UIS está dando ese ejemplo, ese gran salto a la tecnología y este modelo se va a quedar».

Finalmente, la delegada del Ministerio de Educación, Ana Milena Gualdrón, destacó que «la UIS es un referente nacional en este regreso a las aulas con alternancia».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad