En una visita realizada a la Universidad Industrial de Santander, el alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció que a partir del próximo lunes 2 de agosto, universitarios entre 25 años y 29 años podrán acceder a su vacuna contra el COVID-19.
Allí manifestó que la vacunación de la ciudad avanza bien, ya que han sido inmunizado el 35% de la población. Universidades como la Universidad Industrial de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Santander, Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad Santo Tomás, entre otras, tendrán este beneficio.
En su cuenta de twitter, afirmó que cada universidad tendrá su propio punto de vacunación. «Estamos coordinando la logística para que el proceso sea rápido y bien organizado. Seguimos salvando vidas», indicó.
Además, agregó que a más tardar, en la tercera semana de agosto, se espera poder vacunar a toda la población. «Bucaramanga ha demostrado que tiene capacidad para aplicar más de 10.000 dosis diarias».
Esto ayudaría a la reactivación de la economía de la ciudad.
Por otro lado, está en estudio el regreso al Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
«Ya estamos en el 88% de ocupación de camas UCI. Se necesita estar por debajo del 85%, según el Gobierno Nacional, para retomar esta actividad», expresó el alcalde.
Por ello esperan que los próximos días, con el avance del Plan Nacional de Vacunación y con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, pueda disminuir la tasa de ocupación de UCI.
«Esperamos que en la próxima fecha, cuando el Atlético Bucaramanga juegue de local, podamos tener al menos un aforo del 10% de personas dentro del Estadio. Es decir, entre dos mil y dos mil 500 espectadores», agregó.