Inconformes y decepcionados, así se encuentran los vecinos del barrio La Salle de la capital santandereana ante la demora excesiva de las obras de remodelación del polideportivo de ese sector.
En este barrio, adscrito a la Comuna 6, de manera más exacta en la carrera 29 con calle 67, demolieron el viejo escenario deportivo y, casi dos años después, la ejecución “avanza a paso lento”.
La denuncia la hizo Darío León, a través de la sección del ‘Defensor de la Comunidad’. Él recordó que, “en enero de 2023 se informó que estos trabajos tendrían máximo cuatro meses de duración; sin embargo, a estas alturas la obra está semiparalizada”.
Esta situación, en palabras de la propia comunidad, “ha desmejorado de manera considerable la seguridad de los vecinos, sin contar que los jóvenes y deportistas se quedaron sin un lugar para hacer sus respectivos ejercicios. Pedimos celeridad”.
Este proyecto, que contempla la intervención de un área de 4.113 metros cuadrados, incluirá el cambio de cubierta y graderías, el mantenimiento y reposición del encerramiento de la cancha, la adecuación de juegos infantiles, la renovación del mobiliario, la instalación de máquinas de calistenia, la reconstrucción de senderos peatonales, así como la modernización del alumbrado público.
Respuesta oficial
Obras de remodelación del barrio La Salle. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)
La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga desmintió los rumores sobre una supuesta “semiparálisis” de los trabajos y entregó un balance sobre los avances que registra tal proyecto.
De acuerdo con lo precisado por dicha dependencia, las labores de construcción actualmente están en marcha y resta ejecutar alrededor del 40 % de lo programado.Trabajos de remodelación del escenario deportivo del barrio La Salle, de Bucaramanga. (Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA)
“Cada semana la Secretaría de Infraestructura realiza la supervisión y la entrega de informes de rendimiento, para asegurarse de que la obra no solo avance sino que además se les haga el pago de los salarios a los trabajadores y se cumplan los horarios programados en el proyecto”, aseguró la Alcaldía.
La intervención buscará mejorar el escenario deportivo del barrio, para beneficiar a más de 50 mil habitantes del sector, con reformas en todo el complejo y principalmente en su cancha múltiple.Esta es una columna de servicio comunitario.
Nota de la Redacción: Si tiene alguna problemática que afecte al sector en donde usted vive, envíe su reporte al siguiente correo electrónico:eardila@vanguardia.com En esta columna de Vanguardia.com encontrará el eco oficial que su denuncia necesita.