Un grupo de pacientes de Nueva EPS en Bucaramanga se protestó, este viernes en la mañana, a las afueras de la droguería Cafam, ubicada en Cabecera. Este es uno de los lugares en donde los usuarios de la EPS pueden reclamar sus medicamentos. Los pacientes denunciaron que desde hace más de seis meses les incumplen la entrega de medicinas.
Personas mayores de edad, con diabetes, enfermedades huérfanas, hipertensión y otras morbilidades, piden que se les brinde sus medicamentos necesarios para cumplir sus tratamientos. Los pacientes explicaron que la mayoría de los fármacos que requieren son de altos costos y no tiene los recursos suficientes para comprarlos.
Este es el caso de Sandra Espinoza, quien esperó durante toda la mañana para reclamar la medicación que necesita su mamá de 85 años de edad, quien padece de hipertensión y otras enfermedades. No obstante, la respuesta de las funcionarias de la Nueva EPS fue “no hay su medicamento, debe esperar”.
Protesta de usuarios de la Nueva EPS exigen en Bucaramanga por falta de medicamentos
La historia de Hilenarco Acelas es similar. Él lleva desde agosto del año pasado esperando sus medicinas para una cardiopatía isquémica. Asegura que cada mes que viene quedan pendientes de su droga y se vencen las fórmulas expedidas por los especialistas. Además, expresa que ya acudió a la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, y hasta el momento no le han dado respuesta.
Como ellos, varios usuarios le expresaron a Vanguardia que están cansados de esta situación y que esperan que se solucione pronto porque es su salud y vida la que está en peligro.
¿Qué dice la Nueva EPS?
Al respecto, Fernanda Lizarralde, funcionaria de la Nueva EPS, informó a Vanguardia que la entidad está en la validación con las áreas encargadas para dar respuestas a los inconvenientes que se vienen presentando con el operador farmacéutico. Sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna respuesta oficial.