Ninguna de las luces de los dispositivos enciende y la comunidad advirtió riesgos de accidente en estos cruces.
Estas fallas se habían reportado desde la semana anterior, pero habían sido solucionados de manera momentánea. Sin embargo, volvieron a fallar.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito de_Bucaramanga, se informó que una eventualidad en las redes de energía eléctrica originó daños en el sistema que regula dichos dispositivos.
Continúan fuera de servicio semáforos de la 36 de Bucaramanga
Conforme con lo explicado, la falla registrada en un transformador de la Essa, en la tarde del pasado sábado 11 de enero, causó una descarga eléctrica que terminó dañando los controladores de los semáforos en mención.
Desde Tránsito de Bucaramanga se agregó que ya se iniciaron los trabajos de reparación correspondientes y se precisó que estas tareas tomarán unos días, ya que se deben adquirir algunos insumos. La entidad precisó que igualmente avanzan las gestiones para adquirir los equipos y repuestos necesarios.
El pasado lunes, agentes de la entidad se ubicaron en los cruces semaforizados averiados, durante las horas ‘pico’ para hacer los pare y siga de manera manual.
No obstante, la congestión en los sitios con fallas se hizo evidente. Las autoridades reiteraron que ya se adelantan gestiones para reparar los dispositivos y retornar a la normalidad la regulación electrónica.