En un acto que reunió a líderes comunitarios, autoridades locales y vecinos de los sectores del Refugio y Campo Verde, la Alcaldía de Piedecuesta anunció la culminación de dos significativas obras de infraestructura en el municipio.
“Le estamos cumpliendo a la comunidad. Desde la Administración Municipal liderada por nuestro alcalde, Óscar Javier Santos Galvis, hemos culminado con estas dos importantes obras en el municipio”, dijo Fredy Zambrano, gerente de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos.
Estas fueron las obras ejecutadas
En el barrio El Refugio se completó la reposición de más de 252 metros lineales de redes de acueducto y alcantarillado, junto con 64 acometidas domiciliarias. Esta obra responde a la problemática que afectaba la calidad de los servicios y causaba constantes molestias a los habitantes.
Johanna Galvis, líder de El Refugio, indicó que “lo importante fue que nos cumplieron y estamos muy agradecidos por el trabajo que hicieron en el sector. Es un gran avance para el barrio, ya que las afectaciones que estaba causando este alcantarillado eran grandes”.
En el barrio Campo Verde, otro punto crítico del municipio, se trabajó en la canalización y mejoramiento de los pozos de inspección, resolviendo problemas de inundaciones y malos olores que durante años fueron la causa de quejas de residentes.
Stella Gómez, presidenta de Junta Acción Comunal de Campo Verde explicó que, tras más de cuatro décadas, “ya ameritaba el cambio de estas redes tan importante. Muy contenta de estar acá y ver el nuevo estado de las calles. La gente estaba complacida, se hizo este andén vehicular y se solucionó esta problemática”.