Publicidad

Madre se encadenó a las puertas de Coosalud EPS en Bucaramanga para exigir la atención de su hijo

La familia afectada denunció que desde diciembre pasado se suspendieron varios servicios médicos a un joven de 22 años, quien quedó cuadripléjico luego de sufrir un grave accidente de tránsito en la vía Bucaramanga - Girón, a la altura del Café Madrid.

Desesperada por la falta de atención médica oportuna para su hijo de 22 años, quien quedó cuadripléjico tras un accidente de tránsito que sufrió en la vía Bucaramanga – Girón (Cefé Madrid), una madre se encadenó en la mañana de este miércoles, 15 de enero, a las puertas de la sede de Coosalud EPS en Bucaramanga.

Familiares del joven afectado por las demoras y dilaciones de la EPS realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones de Coosalud, localizadas sobre la Avenida González Valencia con calle 48. Con carteles y arengas esta familia denunció públicamente esta situación y reclamó sus derechos en salud.

Conforme con las denuncias expuestas, desde el 12 de diciembre pasado este joven, a pesar de su complejo estado de salud, en el que no puede ni digerir alimentos, se quedó sin enfermera, sin pañales y sin medicamentos, aseguraron sus familiares.

Rubiela Muñóz Rojas, familiar del paciente afectado, manifestó que “estamos exigiendo la valoración por parte de un médico, y que se vuelvan a ordenar los medicamentos, pañales y alimentación que necesita nuestro familiar Esneyder Hernández Muñoz. Exigimos que no nos vulneren más nuestros derechos”.

Los afectados señalaron que desde mediados de 2024 tuvieron que acudir ante la justicia, para exigir, por medio de tutela, la prestación oportuna de los servicios médicos que requiere este joven.

“Desde el 12 de diciembre hemos realizado numerosas solicitudes, pero la única solución brindada es que debemos esperar. Este caso no tiene espera, nuestro familiar está en un estado vegetativo, en el que requiere de cuidados las 24 horas”, agregó la tía del paciente.

Sobre el mediodía de este miércoles, las directivas de Coosalud EPS se reunieron con representantes de la familia afectada.

Finalizado dicho encuentro, a través de un comunicado oficial la EPS indicó que se gestionaron dos modalidades de atención para este joven: “visita domiciliaria por medicina general y nutrición para el jueves 16 de enero de 2025, o bien valoración por teleconsulta con medicina general , para ordenamiento del mismo plan de tratamiento con el que venía el usuario, y el próximo 27 de enero se realizaría visita domiciliaria por medicina general”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad