La concesión, que por 20 años manejó el peaje, y que tantas quejas de incumplimientos de arreglo de vías recibió de la comunidad, finaliza este sábado 4 de enero.
Precisamente, en las últimas horas, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, firmó un decreto con el que se estipulan las nuevas tarifas que deberán pagar los usuarios de la vía.
Así las cosas, desde este domingo el peaje para automóviles quedó en $17.200, para buses, busetas y camiones en $17.800, es decir, aumentó $1.000.
El próximo año se acaba la concesión que manejaba el peaje.
Por su parte, los camiones de doble troque de tres ejes deberán pagar $37.400 y los tracto camiones de 4 y 5 ejes quedaron con tarifa de $66.600. Cabe decir que este cobro se efectúa doble ya que se aplica tarifa de subida y bajada en un sólo sentido.
Al respecto, el secretario de Hacienda de Santander, Diego Fran Ariza, aclaró que si usted tiene planeado visitar La Mesa o Los Santos durante el Puente de Reyes, la forma de pago no se modifica.
“Todo continúa igual. Lo que cambia es que Construvicol termina su concesión y la Gobernación asume el control”, sostuvo el funcionario. Igualmente el jefe de la cartera de Hacienda del Santander indicó que los recursos que se recauden serán destinados al mantenimiento de las vías Los Curos – Los Santos, El Bwey – Los Santos y vías terciarias del área de influencia del peaje.
El próximo año se acaba la concesión que manejaba el peaje.
Ariza Pérez explicó que “se expedirá otro decreto por parte del gobernador Juvenal Díaz para seguir otorgando el beneficio de tarifa diferencial”.