Publicidad

Más de 3.000 policías custodiarán Bucaramanga y el área durante Navidad

Con un pie de fuerza robusto, las autoridades buscan garantizar la seguridad en Bucaramanga y el área metropolitana de Bucaramanga.

En estas fechas de celebración y recogimiento, cerca de 3.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga estarán a cargo de la seguridad de los municipios del área.

De acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, las unidades de Policía mencionadas estarán custodiando la ciudad en la Nochebuena.

Asimismo, los uniformados garantizarán el buen viaje de miles de viajeros, como parte del plan éxodo en estas fecha de fin de año.

El mandatario de los bumangueses hizo un llamado para evitar el uso de pólvora e invitó al buen comportamiento de los ciudadanos en estas épocas de celebración.

“Hago un llamado al buen comportamiento, disfrutemos en familia, en paz y sin pólvora: cuidemos a nuestros niños y a los animalitos”, dijo Beltrán en su cuenta de X.

Las recomendaciones de seguridad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

En estas épocas de celebración, la Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó siete recomendaciones a los ciudadanos para garantizar su seguridad y evitar contratiempos en estas fechas.

La primera de ellas es el llamado reiterado al no uso o transporte de pólvora. Recuerde que está prohibido y representa un alto riesgo para la vida e integridad de todos.

Asimismo, invitaron a denunciar cualquier punto de venta o uso indebido de pólvora en los barrios de la ciudad a través de las líneas de emergencias.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Bucaramanga recomendó a aquellas personas que salen de viaje asegurar el cierre de puertas y ventanas al salir. Adicionalmente, recomendaron evitar la divulgación en redes sociales de los planes de viaje o reuniones fuera de casa.

El comercio clandestino e ilegal de pólvora es uno de los asuntos priorizados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en esta época del año. (Fotos: Jaime Del Río / VANGUARDIA)El comercio clandestino e ilegal de pólvora es uno de los asuntos priorizados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en esta época del año. (Fotos: Jaime Del Río / VANGUARDIA)

En tiempos de celebración, la Mebuc reiteró el llamado a los conductores para evitar conducir bajo los efectos del alcohol. “Si va a celebrar, designe un conductor responsable o utilice transporte público”, indicaron desde esa entidad.

Finalmente, para aquellos ciudadanos que salen a realizar sus compras o celebran en espacios públicos, la Mebuc recomendó no portar grandes cantidades de dinero en efectivo y prefiera métodos electrónicos de pago.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,430SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad