Publicidad

¿Cuánto costó el leopardo que rinde homenaje al Atlético Bucaramanga?

Este lunes Bucaramanga le dio la bienvenida oficial a la escultura del leopardo en honor al Atlético Bucaramanga, creada por el escultor Juan José Cobos, que fue ubicada en inmediaciones del estadio Américo Montanini.

La gran escultura en honor al Atlético Bucaramanga ya es una realidad y finalizó su instalación en la redoma cercana al estadio departamental Américo Montanini. En una noche llena de simbolismo, el domingo 22 de diciembre, día del cumpleaños de Bucaramanga, se dio inicio a este proceso que promete marcar un hito en la ciudad donde su equipo ganó la primera estrella en la liga de fútbol. Diseñada por el renombrado escultor Juan José Cobos, la figura de un leopardo ya ocupa un lugar destacado como símbolo del orgullo regional.

Con una altura aproximada de cinco metros y un peso de dos toneladas, la escultura elaborada en bronce celebra el primer triunfo del equipo en el fútbol profesional colombiano y refleja la identidad cultural y ecológica de la ciudad. “Espero que todos los ciudadanos lo cuiden y lo conviertan en un símbolo de pertenencia y respeto”, afirmó.

En un trabajo intensivo que le tomó cerca de 16 horas diarias a Cobos, se realizó el modelado del leopardo a escala real con plastilina y poliuretano. Posteriormente se trabajó la fundición del bronce durante dos meses y dos meses más la creación de las formas de manera manual, en en Medellín.

La instalación de la escultura siguió en marcha durante la mañana del lunes 23 de diciembre, ajustando detalles como la iluminación. Sobre las 2:30 p.m. se llevó a cabo un evento especial para dar la bienvenida al leopardo. Aunque no será una inauguración oficial, será un acto simbólico para compartir con empresarios, invitados especiales y el alcalde Jaime Andrés Beltrán. “Seguimos en proceso de instalación, puliendo detalles e instalando las luces, pero queremos aprovechar para celebrar la llegada del leopardo con todos los que han hecho esto posible”, explicó Cobos.

or su parte, el alcalde Beltrán, “no solamnte ganamos la estrellaEn la glorieta del estadio Américo Montanini se realizó la entrega de la gran escultura del leopardo, un homenaje al Atlético Bucaramanga a cargo del escultor Juan José Cobos. / Franz ReyEn la glorieta del estadio Américo Montanini se realizó la entrega de la gran escultura del leopardo, un homenaje al Atlético Bucaramanga a cargo del escultor Juan José Cobos. / Franz Rey

El proyecto, que tuvo un costo de 600 millones de pesos, fue posible gracias al respaldo de empresarios locales como Andrés Novoa de Ventanar, Luis Cortés de Comfenalco, Jorge Delgado de MásxMenos y Martín Pinto de Fuller Pinto, así como la colaboración de la Alcaldía de Bucaramanga en la construcción del pedestal.

«Este tipo de proyectos no solo embellecen la ciudad, sino que también fomentan el arte, la cultura y el deporte”, afirmó Cobos, quien ha estado involucrado en la realización de otros monumentos icónicos en Bucaramanga.

Este acto se suma a las festividades de Bucaramanga, consolidando esta obra como un regalo de arte, cultura y deporte que perdurará en el tiempo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,430SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad