Desde hoy rigen nuevas restricciones en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, y el resto de Santander, luego de la reunión efectuada en el Puesto de Mando Unificado.
Pico y Cédula
La primera decisión del Gobernador, los Alcaldes y el comité epidemiológico fue suspender el pico y cédula entre semana, pero mantenerlo durante los próximos dos fines de semana.
Es decir, hoy podrán salir las cédulas terminadas en par y mañana las impares. El sábado 13 de febrero los números impares y el domingo 14 los pares.
No habrá restricción para el ingreso a establecimientos comerciales de lunes a viernes, pero sí aplica para fines de semana. Esta medida irá hasta el 19 de febrero.
Toque de queda
Respecto a la medida del toque de queda, los mandatarios acordaron que el horario podría ampliarse y ahora va desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todos los días. En estos horarios también funcionará la Ley Seca.
En el caso del expendio de alcohol, solo se podrá realizar hasta las 10:00 de la noche, de acuerdo con normativa del Gobierno Nacional.
Otras determinaciones
Continúan suspendidos los pilotos de venta de licor en bares y restaurantes.
Los procedimientos quirúrgicos complementarios no urgentes y cirugías estéticas podrán efectuarse nuevamente.
Las personas provenientes del exterior deben presentar prueba PCR negativa tomada máximo 96 horas antes del vuelo, o una vez lleguen al país cumpliendo con aislamiento. Asimismo, los turistas pueden movilizarse presentando los soportes de reservación y factura de peajes.