Publicidad

Estudiantes de la UIS crearon una hamburguesa con carne de lombriz

El ingenio de estudiantes de Zootecnía de la UIS Málaga sacó adelante este emprendimiento a base de la particular proteína.

¿Es amante de las hamburguesas? Si la respuesta es positiva imagine por un instante que, además de las verduras, salsas y pan, le remplacen la carne o el pollo por lombrices.

Desde el programa Zootecnia de la Universidad Industrial de Santander-Sede Málaga, dos estudiantes sacaron adelante el emprendimiento “Bocados Terrosos”, que prepara hamburguesas con carne de lombriz.

Se trata de Jean Pereira y Karen Mora, dos estudiantes de la mencionada facultad, quienes presentaron el proyecto de innovación empresarial en el marco de la producción sostenible de especies menores y no convencionales, que buscan erradicar el hambre y promover el cuidado ambiental.

De acuerdo con la profesora de Zootecnía, Laura Álvarez Palomino,”el concepto de Bocados Terrosos se basa en la producción y venta de hamburguesas elaboradas a partir de carne de lombriz roja californiana, una fuente de proteína de alto valor biológico”.

La docente dijo que el emprendimiento busca ofrecer una alternativa alimenticia de calidad y a la que puedan acceder todas las familias colombianas. “También es un emprendimiento que promueve la igualdad de género y el trabajo digno. Este proyecto inclusivo permite que tanto hombres como mujeres participen en la producción y comercialización de la carne de lombriz, cumpliendo así con el quinto ODS de “Igualdad de Género” y el octavo de “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, agregó la profesora del programa Zootecnia. 

En tal sentido, Jean Pereira, uno de los creadores de la carne de lombriz, la idea nació basada en aprendizajes de una asignatura del programa. “Ha sido de gran impacto en la región teniendo en cuenta que la carne de lombriz tiene un gran aporte en proteína. Hay que destacar el trabajo investigativo y todos los aportes del Semillero Chi’xi Grandín para que hoy tengamos este proyecto empresarial”, expresó el estudiante.

Por su parte, la estudiante Karen Mora invitó a la comunidad a conocer este producto y agregó que “Bocados Terrosos” es mucho más que una hamburguesa de carne de lombriz: es un llamado a la acción para combatir el hambre, promover el desarrollo sostenible, la igualdad de género, el trabajo digno y la preservación del medio ambiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad