En la transversal 142, entre carrera 58 y 59, del barrio El Carmen usted podía encontrarse con una pequeña representación de la Quebrada Las Gachas. Durante 12 años, los habitantes de este sector han sufrido la presencia de estas ‘piscinas viales’.
Cansados de esperar a que la Alcaldía de Floridablanca hiciera presencia en la zona tras dos años de insistencia por parte de los residentes, a base de rifas y donativos, se reunieron tres millones de pesos para tapar los huecos con cemento.
El pasado sábado y domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, “estuvimos echando pico y pala, pero sólo nos alcanzó para una parte de la calle” reveló Jorge Enrique Ardila, residente que hizo parte de la obra.
A pesar de que esta acción es un ejemplo de unidad y sentido de pertenencia por el barrio, lo cierto es que “nosotros no deberíamos ponernas en esas y más cuando las anteriores administraciones municipales se han portado mal con nosotros” manifestó Martha López, una de las principales gestoras de la idea.
Según informan desde la comunidad, esta es la tercera vez en 12 años que a los residentes les toca intervenir sus vías. La junta de acción comunal del barrio ya llevó esta problemática al despacho municipal, pero aún así no han recibido respuesta alguna.
Ayuda con los escombros
Q’hubo fue hasta el sector de los hechos y contabilizó ocho grietas que ya fueron atendidas. Sin embargo, hay más 15 huecos en la parte alta y zona de parqueaderos en la transversal 142. Además se evidenció que gran parte de estas imperfecciones tiene agua empozada, por lo que el estado de la calle también es un riesgo sanitario.
La comunidad necesita ahora de una volqueta que recoja los escombros de la intervención, por lo que extienden el llamado a las entidades públicas y privadas.