Ayudarse mutuamente, es uno de los objetivos que se tiene con la realización de los Mercados Campesinos, que tanto hacían falta en Floridablanca.
Pero además, desde la Administración Municipal, buscan trabajar unidos para reactivar económicamente la ‘Ciudad Dulce’, apoyando a los productores de las zonas rurales que tanto han sufrido los estragos económicos de esta pandemia.
Es por eso que desde ayer se activó nuevamente el Mercado Campesino de Cañaveral. Con el primero del año, el cual se llevó a cabo desde las 6:00 de la mañana y hasta el mediodía en la cancha de este reconocido barrio, la Alcaldía quiere cumplir ese propósito de apoyo entre paisanos: el de comprar y consumir productos locales.
Fueron más de 30 productores florideños de las veredas San Ignacio, Buenavista, Santa Bárbara, Rosablanca, La Judía, Aguablanca, Helechales, Vericute, entre otras, los que llevaron lo mejor del campo, hasta la ciudad.
Los asistentes a este evento encontraron frutas, verduras, legumbres, variedad de carnes, fritos y plantas ornamentales.
Pero eso no es todo, estas actividades continuarán y la próxima jornada se realizará el próximo domingo 1 de agosto.
“Invitamos a todos los florideños a que nos acompañen en una actividad que además de apoyar a todas las familias que producen alimentos en el sector rural, les permitirá acceder a productos frescos de calidad y a excelentes precios” manifestó Andrés Luna, secretario de turismo.