Publicidad

Alerta de paro: Dueños de taxis hacen llamado para que frenen la ‘piratería’ en Bucaramanga

El líder de los propietarios de taxis dijo que “el mototaxismo se ha ido robusteciendo en el área metropolitana de Bucaramanga”.

Hugo Alberto Ospina Agudelo, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Asoproctax, cuestionó la poca diligencia de las autoridades Tránsito del área metropolitana para ponerle freno a la ‘piratería’.

El pronunciamiento salió a la palestra tras el anuncio de algunos taxistas formales de la capital santandereana y los del área metropolitana de “salir a paro si los municipios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca no implementan controles al transporte ilegal”.

Tal advertencia surgió por el creciente número de vehículos particulares que ofrecen servicios de transporte sin la debida autorización en Bucaramanga y sus vecinos municipios.

“Para nadie es un secreto que la infracción por la prestación de servicio no autorizado de transporte de pasajeros de manera remunerada en vehículos particulares y motocicletas (con o sin plataforma tecnológica) es causal para que las autoridades de tránsito impongan las debidas sanciones”, dijo el líder del gremio.

El presidente de la referida asociación recordó la ley, consignada en el literal ‘d’ del artículo 46 y los literales ‘a’ y ‘e’ del artículo 49 de la ley 336 de 1996, que aclaran que se debe sancionar la ‘piratería’.

Según los conductores formales, “la piratería afecta de manera significativa nuestro trabajo y pone en riesgo la seguridad de los pasajeros. En el área metropolitana está desbordado este servicio ilegal”.

Ospina Agudelo fue preciso en decir que “uno de los peores alcances del mototaxismo, además de lesionar nuestros bolsillos, está la disminución de pasajeros del transporte masivo, más conocido como Metrolínea. Y ese fenómeno se ha presentando no solo en Bucaramanga, sino también en otras ciudades del país”.

“La ilegalidad le sigue ganando la batalla al transporte público organizado. Los bumangueses y demás ciudadanos de Piedecuesta, Floridablanca y Girón utilizan el mototaxi o las aplicaciones que garantizan la movilidad, incluso sin saber los riesgos que corren. De manera desafortunada, hacer uso de estas modalidades de transporte se ha convertido en un hábito para los ciudadanos del área metropolitana”, precisó.

Otros voceros de las Veeduría de Taxistas de Bucaramanga manifestaron que la ilegalidad en el transporte urbano ha aumentado, a pesar de que existe un fallo judicial que insta a las autoridades de Tránsito a aplicar los debidos correctivos.

Aunque el gremio no ha decretado la ‘hora cero’ del eventual cese de actividades, los taxistas instaron a los alcaldes del área a plantear soluciones que le pongan freno al transporte ilícito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad